Hay un cinismo increíble, como decir que regalar libros no crea lectores: Taibo II
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Hay un cinismo increíble, como decir que regalar libros no crea lectores: Taibo II

Cuestiona las palabras de sus predecesores, quienes aseguraron que la FCE ya no es lo que era antes


Paco Ignacio Taibo afirmó que las críticas a su persona y a su gestión al frente del FCE provienen de un grupo que no ha entendido que ya no está en el poder.
Paco Ignacio Taibo afirmó que las críticas a su persona y a su gestión al frente del FCE provienen de un grupo que no ha entendido que ya no está en el poder.

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), aseguró que existe un “cinismo increíble” por parte de quienes critican su trabajo al frente de este grupo editorial y aseguran que el regalar libros no ayuda a crear nuevos lectores.

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube, cuestionó las palabras de Tomás Granados, Daniel Goldin y Joaquín Díez-Canedo Flores, exdirectores del Fondo de Cultura Económica, quienes aseguraron que esta editorial ya no es lo que era antes de que el también escritor tomara sus riendas.

“Hay niveles de cinismo que no se lo pueden creer, primero la idea que regalar libros no crea lectores, mentira, la idea de que bajarles los precios no favorece la creación de lectores, mentira”.

En días pasados, Tomás Granados, Daniel Goldin y Joaquín Díez-Canedo Flores criticaron la gestión de Paco Ignacio Taibo II al frente del FCE y aseguraron que se ha convertido en un “organismo público asistencial”.

“El Fondo de Cultura Económica (FCE) ya no es lo que era antes de 2019, cuando el escritor Paco Ignacio Taibo II asumió su dirección”, declararon.

Taibo ll puntualizó que el acceso a los libros es obligación del Estado y a falta de ellos el Fondo de Cultura cambió de vocación produciendo material no solo de economía, sino también de filosofía, fantasía, colecciones populares y varios premios Nobel que incorporaron en el catálogo lo que se ha traducido en la venta de millones de ejemplares.

“¿El pecado cuál es? Bajamos los precios de los libros, creamos miles de salas de lectura, llegamos hasta el último rancho de este país con el librobús, estamos en todas las ferias. El pecado es que el Fondo es otra cosa, sí, lo lamento, hubieran ganado las elecciones, pero las perdieron”.

Finalmente, Paco Ignacio Taibo afirmó que las críticas a su persona y a su gestión al frente del FCE provienen de un grupo que no ha entendido que ya no está en el poder.

“Al final ni el Fondo es tan importante, ni yo soy tan importante, se trata de la eterna historia que todos los mexicanos estamos viviendo, del bombardeo amoral y sin sustento de los derrotados de ayer, de los chayoteros de ayer que hoy quieren ser los depositarios del nuevo poder”.


aa

 

Relacionadas: