Retoman taller de arte “Picasso para niños” en Unión Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Retoman taller de arte “Picasso para niños” en Unión Hidalgo

En la población de Unión Hidalgo, Pedro Hernández les enseña dibujo a lápiz, pintura, modelado en plastilina y otras técnicas más


Los infantes de Unión Hidalgo desarrollan su creatividad con las artes plásticas.
Los infantes de Unión Hidalgo desarrollan su creatividad con las artes plásticas.

Con gran éxito continúa el taller de arte “Picasso para niños” en verano, en donde niñas y niños de la comunidad acuden los días martes, jueves y viernes a la clase que imparte el maestro Pedro Hernández, perteneciente a la regiduría de Cultura de la actual administración municipal de Unión Hidalgo.

El artista unihidalguense les enseña dibujo a lápiz, pintura, modelado en plastilina y otras técnicas más, en el taller que durante varios años se viene realizando y formando grandes artistas en la población.

Estas técnicas son las que niños Gubiñas aprenden en cada una de las clases que se imparten de manera gratuita, para poder brindar un rato de esparcimiento y recreación plástica.

 

Izquierda: Mostraron su habilidad en el modelado de escultura
Derecha: Practicaron el dibujo a lápiz.

 

El requisito principal es la creatividad e imaginación que estos pequeñines tienen para crear maravillosas piezas artísticas, desarrollando su talento, a la vez que realizan actividades que les ayudan en su crecimiento.

Es importante mantenerlos ocupados mediante alguna actividad recreativa y así poder mantenerlos aislados por un momento de los dispositivos electrónicos, que hoy en día ya se ha mantenido como una constante en el ritmo de vida de los infantes”, declaró, Pero Hernández.

Indicó que, por ello las artes plásticas son uno de los elementos que más se recomienda para poder ofrecer a los pequeños el medio idóneo para recrear su mente, ejercitando su imaginación y creatividad.


aa

 

Relacionadas: