Realizan la XXI Semana de la Cultura Zapoteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizan la XXI Semana de la Cultura Zapoteca

En el evento cultural participan los campus Tehuantepec, Ixtepec y Juchitán de la UNISTMO


El público disfrutó de la XXI Semana de la Cultura Zapoteca.
El público disfrutó de la XXI Semana de la Cultura Zapoteca.

La Universidad del Istmo (UNISTMO), campus Tehuantepec, Ixtepec y Juchitán, llevan a cabo la XXI Semana de la Cultura Zapoteca, del 28 de mayo al 2 de junio de 2023.

En el magno evento se desarrollan conferencias, música, exposiciones, danza y poesía, con el objetivo de difundir y preservar el conocimiento y patrimonio cultural de la región del Istmo de Tehuantepec y del estado de Oaxaca, promoviendo así el aprecio de las tradiciones, costumbres y cosmovisión del mundo zapoteca.

La rectora del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), María de los Ángeles Peralta Arias, dio la bienvenida a los presentes, donde resaltó el nivel académico que han brindado a maestros y maestras en cada uno de los alumnos de las diferentes carreras.

 

Los invitados aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

 

También se contó con la presencia del Mtro. Óscar Cortés Álvarez, vicerrector; así como de Silvia Bonilla Carrión, vicerrectora académica; miembros de esta institución educativa, e invitados especiales de la XXI Semana de la Cultura Zapoteca.

Durante el evento cultural hubo explosión de arte y recorrido artesanal, así como también la presentación de la cantante istmeña Miroslava Ferra, quien interpretó diversas melodías.

De igual manera, se llevan a cabo conferencias, conciertos, exposiciones y un conservatorio de mujeres fotógrafas de la región.

Se espera la participación del grupo Mbio´xhoos, patrimonio cultural inmaterial de Santiago Laollaga. Así como un concierto de trovadores, muestras de dulces típicos de la zona e historia de la cultura zapoteca, con lo que se pretende clausurar el próximo viernes 02 de junio a las 16:00 horas.


aa

 

Relacionadas: