Fiesta en una discoteca disparó casos de Covid-19 en la UMAR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fiesta en una discoteca disparó casos de Covid-19 en la UMAR

UMAR-Huatulco y en la UNISTMO-Juchitán, con los peores registros


Fiesta en una discoteca disparó casos de Covid-19 en la UMAR | El Imparcial de Oaxaca
El SUNEO reportó 80 casos activos

Una fiesta celebrada en una discoteca originó aumento de casos activos de Covid-19 en la Universidad del Mar en Huatulco (UMAR).

Así  lo reportó el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca en su corte al 14 de junio de este año, cuando detalló el número de casos por campus universitario.

En el momento de cierre del documento informativo, en el SUNEO quedaban 80 casos activos, esto después de que semanas anteriores, estuvo con 0 casos positivos y por eso, determinaron que ya no sería obligatorio el uso de cubrebocas en áreas al aire libre.

El número más alto de casos se dio en la UMAR-Huatulco y en la UNISTMO-Juchitán, con 38 y 29 casos, respectivamente.

Estaban libres de contagios, la Universidad de la Cañada, la NovaUniversitas, la Universidad de Chalcatongo y la Universidad de la Costa.

El incremento sustancial del número de contagiados, en el caso de la UMAR-Huatulco, tuvo su origen en la celebración de un fiesta en una discoteca, lo que obliga una vez más a llamar la atención sobre los riesgos de las reuniones masivas en lugares cerrados”, dijo el documento que emite este sistema.

Afortunadamente, los casos registrados presentaron síntomas leves y muchos fueron asintomáticos y una parte de las personas contagiadas inicialmente ya se había restablecido en el momento de la elaboración de las listas.


aa

 

Relacionadas: