Con concierto, Carmen García presentará su disco “Oaxaqueña soy”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con concierto, Carmen García presentará su disco “Oaxaqueña soy”

El concierto se llevará a cabo hoy 13 de enero en la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” de Huajuapan de León.


Con concierto, Carmen García presentará su disco “Oaxaqueña soy” | El Imparcial de Oaxaca
La cantante realizará la presentación de su disco “Oaxaqueña soy” con un concierto que se llevará a cabo hoy a las 19:00 horas

La cantante Carmen García, originaria del Istmo de Tehuantepec, pero radicada en esta ciudad desde hace 19 años, realizará la presentación de su disco “Oaxaqueña soy”.

Lo hará con un concierto que se llevará a cabo hoy 13 de enero a las 19:00 horas en la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” de Huajuapan de León.

Compartió que además de interpretar las canciones de su material discográfico, durante el concierto -en el que pedirán una cuota de recuperación de 100 pesos-, habrá otras más con las que abarcará diferentes géneros.

Entre las melodías de “Oaxaqueña soy”, se encuentran tres de su autoría, un tema con el título del disco, que es un homenaje a su tierra natal, San Francisco Ixhuatán, la cual describe en diversos aspectos principalmente de su vida diaria.

También hay otra canción llamada “La locura”, que compuso una vez que se empezó a recrudecer el confinamiento por la pandemia del Covid-19 y una más titulada “Me acuerdo de ti”.

En este material está puesto mucho amor, mucho esfuerzo, mucho trabajo, hay temas inéditos y otros donde se rescatan también a compositores oaxaqueños, pero con una versión y una fusión musical bastante bonita como es el jazz, el swing y un poquito de reggae, es un disco que tiene mucho corazón”, destacó.

El disco se hizo bajo la dirección musical de Bernardo Santos, con músicos talentosos de Huajuapan de León, dijo la profesora de escuela primaria de profesión y proveniente de familia de músicos desde su tatarabuelo.


aa

 

Relacionadas: