Reconocen a Cristina Rivera Garza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Reconocen a Cristina Rivera Garza

Cristina Rivera Garza aborda temas de actualidad con una trayectoria ampliamente reconocida


Reconocen a Cristina Rivera Garza | El Imparcial de Oaxaca

La escritora, traductora y crítica literaria Cristina Rivera Garza (Matamoros, 1964) y el computólogo Carlos Artemio Coello (Tonalá, 1967) fueron elegidos como nuevos integrantes de El Colegio Nacional (ECN).

Así lo informó Eusebio Juaristi, presidente en turno de la institución, quien manifestó su beneplácito por la elección de los nuevos colegiados, quienes tendrán su ceremonia de ingreso durante los próximos cinco meses.

En el caso de Cristina Rivera Garza, detalló Juaristi, aborda temas de actualidad, con una trayectoria ampliamente reconocida, cuya labor en ECN “será esencial para promover la literatura de nuestro tiempo”.

Por su parte, Juan Villoro, miembro de ECN, destacó la originalidad literaria de Rivera Garza, autora de Nadie me verá llorar, Había mucha niebla o humo o no sé qué y El invencible verano de Liliana, a quien definió como “una exponente única de nuestras letras”.


aa

 

Relacionadas: