Nylzher, cantante oaxaqueña, gana concurso en Polonia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Nylzher, cantante oaxaqueña, gana concurso en Polonia

La intérprete de 19 años de edad obtuvo en segundo lugar en la categoría de “cantantes folklóricos” en el Festival Internacional de las Montañas Zakopane, Polonia


Nylzher, cantante oaxaqueña, gana concurso en Polonia | El Imparcial de Oaxaca
Nylzher deleitó al público y jurado del festival con diversos temas, entre ellos “Canción Mixteca”

La cantante oaxaqueña Nylzher Flores fue una de las ganadoras de la edición 53 del concurso de canto folklórico del Festival Internacional de las Montañas Zakopane, Polonia, realizado en días pasados en aquel país.

La intérprete de 19 años de edad obtuvo el segundo lugar en la categoría “cantantes folklóricos”. “México, Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec presentes aquí en Europa”, expresó la cantante tras haber obtenido el galardón, el cual, dijo, “es nuestro”.

Nylzher, cantante de música tradicional, deleitó al público y jurado del festival con diversos temas, entre ellos “Canción Mixteca”.

La participación de la cantante de raíces oaxaqueñas y chiapanecas fue como parte de una gira por Europa, en la que ha estado cobijada por el Ballet Folklórico Tradicional del Estado de Oaxaca, del director Fermín Ramírez López, y la Banda Guelaguetza, de Joaquín Santiago.

En este viaje, ha compartido su voz en las Fiestas de la Paloma, en Madrid, España. Además de ser parte de uno de los festivales de República Checa.

Tras la premiación del festival de Zakopane, Polinia, realizada el pasado 25 de agosto, Nylzher interpretó el tema “Mi nombre es México”, del cantautor mexicano Gao de la Cruz.

Como parte del festival, Nylzher, el Ballet Folklórico Tradicional del Estado de Oaxaca y la Banda Guelaguetza participaron también en la gala del mismo, con una serie de temas, bailes y danzas tradicionales del estado de Oaxaca.

El más grande honor y la máxima gloria para mí como cantante mexicana es el haber ganado el segundo lugar en el concurso de canto en el Festival Internacional de las Montañas Zakopane, Polonia”, escribió la cantante.

Nylzher, quien se ha auto denominado “La Voz del Corazón”, es una cantante oaxaqueña que comenzó su andar en la música y el canto cuando tenía poco más de 14 años de edad.

Sus primeras incursiones fueron en programas artísticos y culturales del estado, al lado de diversas agrupaciones o como solista. Una de las últimas presentaciones en Oaxaca fue durante el homenaje al emblemático laurel del zócalo capitalino.


 

Relacionadas: