Llega a su fin carrera atlética Canción Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Llega a su fin carrera atlética Canción Mixteca

Se consolida el proyecto de siete carreras con temática diferente cada año que incluyeron las tradiciones de Huajuapan y la región


El 22 de octubre a las ocho de la mañana partirán desde el zócalo de Huajuapan de León.
El 22 de octubre a las ocho de la mañana partirán desde el zócalo de Huajuapan de León.

El 22 de octubre a las ocho de la mañana, partiendo desde el zócalo de Huajuapan de León, se realizará la séptima carrera de la Canción Mixteca, en una distancia de ocho kilómetros, justa atlética con la que se culminará la temática de la pieza musical que fue escrita por el compositor José López Alavés.

Joaquín Barragán Durán, presidente del Club de Atletismo Legión Mixteca, dio a conocer que fueron siete carreras las que se desarrollarán con esta, “fue una idea que nació en 2014 con la intención de innovar y hacer una carrera diferente en la que se conjuntará la cultura y el deporte”.

Dijo que se consolidó un proyecto de siete carreras con temática diferente cada año que incluyeron las tradiciones de Huajuapan y la región Mixteca.

En la primera carrera se tuvo la intención de conmemorar el centenario de la Canción Mixteca, “fue hasta la segunda edición en donde se propuso que en cada medalla se plasmara un fragmento de la Canción Mixteca”.

Barragán Durán comentó que al juntar todas las medallas hasta esta, la séptima edición, se completará la letra de la Canción Mixteca, “además esto será un bonito recuerdo para las personas que nos visitan de otros lugares”.

Por parte de la autoridad municipal, se reconoció a los organizadores de la carrera atlética Canción Mixteca porque durante siete años han impulsado el atletismo conjuntando el deporte, la cultura, la música y otras expresiones culturales de la Mixteca.

Finalmente se comentó que con estas carreras atléticas se motivó el deporte en la región Mixteca y en Huajuapan de León, “en esta carrera han participado atletas de elite pero también personas que por afición se interesaron en este deporte y ahora practican el atletismo de manera frecuente”.


aa

 

Relacionadas: