Recuerdan con “Sandia y Charla” a Tamayo, hijo de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Recuerdan con “Sandia y Charla” a Tamayo, hijo de Tlaxiaco

La actividad que se desarrolló en el Centro Cultural contó con la ponencia de varios artistas y un video que habló de la vida y la obra de Tamayo


Recuerdan con “Sandia y Charla” a Tamayo, hijo de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
En alusión a las sandías que salen en las obras de Tamayo, se compartió esta fruta con los asistentes

“Sandia y Charla” fue el nombre de esta actividad que reunió a colectivos y gente que admira y tuvo contacto con Rufino Tamayo.

La actividad que se desarrolló en el Centro Cultural contó con la ponencia de varios artistas y un video que habló de la vida y la obra de Tamayo con relatos de pintores de otras latitudes del país que conocieron al ilustre pintor en uno de sus primeros homenajes.

Rafael Pérez, quien estuvo en la Casa de Cultura en 1990, narró que en ese tiempo volvió el maestro Tamayo para buscar sus orígenes, ya que desde muy pequeño salió de este pueblo de la Mixteca.

Rogelio Cruz Bautista, artista plástico, dijo que es de suma importancia que Tlaxiaco se interese en rescatar estas historias de personajes importantes, ya que son de esta tierra, sobretodo en este 123 aniversario del natalicio de Rufino Tamayo.

 

Rafael Pérez, quien estuvo en la Casa de Cultura en 1990, narró que en ese tiempo volvió el maestro Tamayo para buscar sus orígenes / En la charla se destacó que pocos en el mundo saben que el maestro Tamayo fue de Tlaxiaco

 

Emanuel Espinoza, cantautor, destacó que pocos en el mundo saben que el maestro Tamayo fue de Tlaxiaco y que fue uno de los maestros de la plástica que detonó un crecimiento en Oaxaca y el mundo, teniendo como amigo en sus inicios a Francisco Toledo, Rodolfo Morales y muchos más de los grandes.

Jesús Gonzales, del colectivo de artistas plásticos Pelota Mixteca y organizador de este homenaje, dijo que vale la pena saber más de estas figuras mundiales del arte y la cultura, que sean, dijo, una inspiración y que el pueblo se sienta orgulloso del legado de Tamayo y otros mixtecos que movieron o están moviendo al mundo.

Finalmente en alusión a las sandías que salen en las obras de Tamayo, se compartió esta fruta con los asistentes a esta charla homenaje a Rufino Tamayo en su natal Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: