Música, danza, poesía y cultura desde Xochimilco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Música, danza, poesía y cultura desde Xochimilco

Este fin de semana, artistas se sumarán a las actividades culturales organizadas por el comité de vida vecinal


Música, danza, poesía y cultura desde Xochimilco | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía Reyes / El programa cultural de este mes es organizado por el comité de vida vecinal del barrio

La poesía, la música y las artes plásticas se reunirán este fin de semana y el próximo en el barrio de Santo Tomás Xochimilco, Oaxaca, con tres presentaciones a cargo de artistas del estado.

El 21 de julio con poesía, danza y música, a través de la iniciativa “Musas”; el 22, con una exposición pictórica y escultórica de los artistas Yari Montes y Rodrigo León, y el 26 de julio a través de una callejoneada con la Tuna de Antequera.

Este jueves, como parte del programa “Musas”, se presentará la poesía de las oaxaqueñas Frida Enríquez y Selene de Cristal Enríquez, quienes ofrecerán un recital en colaboración con La sociedad de las poetas y una integrante del colectivo El Círculo.

Será a las 19:00 horas, cuando las autoras oaxaqueñas compartan una velada en la que se fusionarán la música, la poesía y la danza. “La idea del proyecto Musas es llegar a nuevos públicos, a nuevas personas, que vean que entre mujeres podemos crear cosas muy bellas, cada una dedicada a lo suyo. Y sobre todo, cada una apoyándonos y creando”, cuenta Frida Enríquez.

A veces tenemos la idea de que la poesía o la música clásica puede ser un poco solemne, pero vamos a tratar de llegar a nuevos públicos”, remarca la poeta Selene de Cristal.

Ana Rodelo, de La sociedad de las Poetas, ahonda que la propuesta es una manera de impulsar y convocar a las artes y la cultura de Oaxaca. Y también una manera en que esta sociedad, que reúne a 15 poetas oaxaqueñas trata de llevar su quehacer a diversos foros.

En esta velada de “Musas” participa también Mariana Alcántara, quien como intérprete de cello al igual que Frida señala que la propuesta busca sacar de su contexto habitual a este instrumento. El acceso a la presentación es con una cuota de recuperación y las reservaciones se pueden solicitar a los números 55 22 68 66 91 y 951 645 0730.

El programa cultural de este mes es organizado por el comité de vida vecinal del barrio, que preside Elizabeth Cruz González, y la gestora cultural Laura Mancebo, impulsora de Espacio Xochimilco.


aa

 

Relacionadas: