Asiste mixteco a IX Cumbre de las Américas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Asiste mixteco a IX Cumbre de las Américas

El oaxaqueño acudió tras la invitación que le hiciera la Young Americas Busines Trust (YABT), de la Organización de los Estados Americanos (OEA)


Asiste mixteco a IX Cumbre de las Américas | El Imparcial de Oaxaca
Germán Santillán fundó Oaxacanita Chocolate, empresa social indígena que colabora, desde su creación, con mixtecos

Germán Santillán Ugarte, fundador y director de Oaxacanita Chocolate, asistió a la IX Cumbre de las Américas, como delegado de juventud del VI Foro de Jóvenes de las Américas, para presentar los intereses de este sector en los ejes temáticos de la Cumbre.

Dicho evento se realiza este 8 y 9 de junio, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, a donde acudió tras la invitación que le hiciera la Young Americas Busines Trust (YABT), de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Este evento combina el emprendimiento, la innovación y la acción juvenil enfocada en crear un futuro más equitativo y sostenible, trabajando en la definición de prioridades y recomendaciones concretas  para sus gobiernos y adoptar una agenda hemisférica y compromiso, para la implementación de los mandatos derivados de la IX Cumbre de las Américas.

El joven originario de Tamazulápam del Progreso, en la región Mixteca de Oaxaca, compartió el honor que es el haber sido invitado a este importante evento continental que conecta a líderes del sector público, privado, de la sociedad civil y organismos internacionales.

También fue invitado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, a participar en la mesa de diálogo especial “Equitable Growth in Small Economies”, donde un grupo selecto discutirá sobre “cómo construir un futuro más sustentable, resiliente y equitativo para nuestro hemisferio”.

Santillán Ugarte, es licenciado en Ciencias Empresariales, egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM); tiene diplomados en Liderazgo y Emprendimiento por parte de la Universidad de Notre Dame en Indiana, el Miller Center for Social Entrepreneurship de la Universidad de Santa Clara en Silicon Valley y del IESDE  School of Management de la Ciudad de Puebla.

Fundó Oaxacanita Chocolate, empresa social indígena que colabora, desde su creación, con cocineras tradicionales, artesanos de palma y cacaocultores de la Mixteca, región en la que han implementado varios programas sociales, el más reciente, “La escuelita del cacao”.

Recientemente viajó a Europa, tras ser invitado como embajador para Latinoamérica de la Westerwelle Foundation que organizó la Young Founders Conference. En Alemania, fue nombrado como uno de los mejores 10 Jóvenes Fundadores del Mundo, de acuerdo a dicha fundación.


aa

 

Relacionadas: