Se afianza Fe Dildo entre los autores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Se afianza Fe Dildo entre los autores

Este 16, 17 y 18 de diciembre se realizará en la ciudad de Oaxaca y Xoxocotlán la segunda edición de la Feria de Identidad del Libro de Oaxaca


Se afianza Fe Dildo  entre los autores | El Imparcial de Oaxaca

A un año de haber surgido como un espacio para proyectar y dialogar sobre la creación literaria de autoras y autores oaxaqueños, y de editores, llega la segunda edición de la Feria de Identidad del Libro de Oaxaca (Fe Dildo), que se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Con un formato híbrido y actividades desde la ciudad de Oaxaca y Xoxocotlán, el programa literario y musical llega a un momento de consolidación o de afianzamiento en el estado, señala su fundador, Alejandro Aparicio Morales.

El también poeta y creador del sello editorial Astromelia señala que aun con los retos de la pandemia y la economía, la feria vuelve con una diversidad de propuestas. Y ahora con el apoyo de Martha Acevedo y Daniel Martínez en la coordinación.

En su primera edición, la feria tuvo “un resultado muy favorable” y los autores quedaron muy contentos, comenta Morales sobre una programación que entonces fue únicamente virtual. A unos días de la segunda edición, refiere un gran interés de autoras y autores.

“Es la intensión que la feria sea el espacio para los autores que realmente están trabajando en Oaxaca. Hemos tenido un resultado favorable y los autores están cobijando el proyecto”.

En esta ocasión, habrá dos sedes para la Fe Dildo. La primera en la calle Marcos Pérez 206, colonia Figueroa, ciudad de Oaxaca, y la segunda en Casa Comunitaria del Artista, en Santa Cruz Xoxocotlán. En su primer día, el público podrá sumarse a través de la virtualidad, mientras que en los dos siguientes habrá actividades semi presenciales y bajo medidas sanitarias.

Entre las y los autores que participan en el  programa se encuentran oaxaqueños, provenientes de otros estados e incluso de otros países. Roberto Rosales, Arturo Barrita, Marcia Donato, Robert y Dani Van, Tania Bello, Ximena Marrod y Mavericks Jazz Project son algunos de los autores, intérpretes y artistas visuales que contempla la Fe Dildo.