“Se va la vida”, de Mon Laferte y Mujeres del Viento Florido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

“Se va la vida”, de Mon Laferte y Mujeres del Viento Florido

El tema es lanzado a unos meses de la visita de la cantante chilena a Oaxaca


“Se va la vida”, de Mon Laferte y Mujeres del Viento Florido | El Imparcial de Oaxaca

A unos meses de su encuentro en las montañas de la Sierra Norte de Oaxaca, la cantante Mon Laferte y la banda femenil Mujeres del Viento Florido compartieron con el público un tema en colaboración, titulado Se va la vida

La canción es una de las 14 que contiene el nuevo álbum de la intérprete, y en el que además de la agrupación oaxaqueña contó con el apoyo de los cantantes Gloria Trevi y Alejandro Fernández, así como de La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho.

Previo al lanzamiento, la agrupación femenil que dirige Leticia Gallardo Martínez publicó que el tema es una canción en la que su directora e intérpretes colaboraron con “una gran mujer, una gran artista, pero sobre todo una gran amiga”.

En el tema, los versos y notas permiten conocer experiencias de mujeres, de la extinción de la vida de una niña o de una adulta, así como la falta de justicia hacia ellas. Las notas de dolor, tristeza y melancolía dan paso al sonido de los instrumentos propios de una banda de alientos, desde los que la agrupación ejecuta piezas como los sones.

Fue en noviembre del año pasado cuando la cantante chilena visitó a la banda Mujeres del Viento Florido, luego de conocerla en un concierto en el estado de Morelos, según contó la directora, Leticia Gallardo.

El álbum Seis se encuentra ya en plataformas digitales, en donde a partir de la tarde del jueves pueden escucharse temas como Se va la vida, Se me va a quemar el corazón, La mujer, La democracia y Esta morra no se vende.

Previo al lanzamiento, la agrupación, así como sus integrantes y directora por separado, compartió la emoción y alegría por escuchar un tema para el que tocaron desde las montañas de la sierra mixe, en la Sierra Norte de Oaxaca.

Con el tema Se va la vida, la banda Mujeres del Viento Florido cosecha su segunda colaboración con cantantes en lo que va del año. Antes de la chilena Mon Laferte, lanzó Mujercita músico, junto a la oaxaqueña Lila Downs.