Reconoce revista Forbes la creatividad de tres oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Reconoce revista Forbes la creatividad de tres oaxaqueños

Escultora, caricaturista y actriz oaxaqueña entre los 100 mexicanos más creativos del mundo


Reconoce revista Forbes la creatividad de tres oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

En su edición 2020, la Revista Forbes México reconoce a tres oaxaqueños entre los 100 mexicanos más creativos del mundo como son; el caricaturista Darío Castillejos, la escultora Isabel Sánchez y la actriz Yalitza Aparicio.

En la publicación de la Revista define a Darío Castillejos, colaborador del periódico El Imparcial de Oaxaca, como el abogado de la caricatura, quién además ha plasmado su talento en diversos diarios internacionales como Le Monde, Le Temps, The Nation y The New York Times.

“La creatividad es una pelea que hay que librar cada día, también tiene algo de misticismo, algo de romanticismo”, expuso Darío.

Otra de las oaxaqueñas reconocidas es la escultora Isabel Sánchez, a quien la Revista Forbes define como la última cómplice del maestro Francisco Toledo con quien compartió espacios en el Taller Canela.

“La creatividad la definiría como la capacidad que uno tiene para resolver ciertas cosas con lo que tiene a su alrededor”, destacó la escultora al ser reconocida con esta mención.

La tercera oaxaqueña nominada es la actriz Yalitza Aparicio, a quien definen también como una activista destacada por su lucha incansable por la igualdad, la diversidad y la inclusión.

La actriz originaria de la región de la Mixteca oaxaqueña, fue protagonista de la película Roma, donde alcanzó la fama y el éxito en la pantalla grande.

En su publicación de los 100 mexicanos más creativos 2020, la Revista Forbes México, destaca que el 2020 fue un año retador para las industrias creativas, pese a ello, fueron muchos los mexicanos que lograron reconocimientos internacionales y que echaron a andar nuevos proyectos. “La distancia social impidió eventos masivos, pero las plataformas tecnológicas hicieron posible el surgimiento de nuevos foros y formatos”, destacó.


aa

 

Relacionadas: