Artesanías oaxaqueñas llegan a Amazon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Artesanías oaxaqueñas llegan a Amazon

Las artesanías de Oaxaca podrán llegar a todo el mundo en esta época de pandemia por COVID-19


Artesanías oaxaqueñas llegan a Amazon | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Toda la riqueza gastronómica, textil y artesanal de Oaxaca estará al alcance del mundo entero a través de Amazon, plataforma que representa el 60 por ciento del comercio a nivel global, con el fin de impulsar la economía local que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus.

“A partir de hoy, Oaxaca y su artesanía podrán ser parte de la plataforma mundial de Amazon”. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

“El colorido de la artesanía oaxaqueña estará en todo el mundo”

El Gobierno del estado anunció que estableció un convenio de colaboración con la tienda virtual, para que los productos hechos por manos oaxaqueñas sean comercializados en Amazon Handmade Aripo, sitio especializado en la promoción y venta de artesanías a nivel internacional.

“Los artesanos oaxaqueños no han dejado de trabajar desde sus casas… Hoy podemos tenerlos más cerca de nosotros a través de Amazon Handmade Aripo, en donde la magia y el colorido de la artesanía oaxaqueña estará en todo el mundo”. Nadia Clímaco Ortega, directora general del Instituto Oaxaqueño de la Artesanías (IOA).

Los productos oaxaqueños entrarán al catálogo de Amazon por etapas

El objetivo es mejorar las ventas y la comercialización de artesanías, textiles entre otros productos típicos, en estos momentos de aislamiento social que han causado el cierre de negocios y fronteras territoriales.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que los productos oaxaqueños entrarán al catálogo de Amazon por etapas, siendo las artesanías las primeras en ingresar, seguidas de los textiles y por último los productos gastronómicos.

Murat sostuvo que Amazon Handmade Aripo ofrece una buena opción de compra para dar obsequios, sin salir de casa.

Artesana y artesano oaxaqueño te encuentras interesado en vender en @amazonhandmade, envíanos tu solicitud al correo oficial [email protected]. Nosotros te capacitamos y asesoramos para aperturar tu cuenta.#QuédateEnCasa #Oaxaca @climaco_ortega pic.twitter.com/pjAgItrKKF

— ArtesaniasdeOaxaca (@IOA_GobOax) May 15, 2020

El sello Hecho a Mano y otros requisitos para vender en Amazon

Según se informó, hasta el momento suman 117 artesanos de las ocho regiones del estado cuyos productos pueden encontrarse en línea. El catálogo incluye textiles, alfarería, orfebrería y talabartería, entre otros.

Los interesados en comercializar sus productos a través de Amazon Handmade Aripo deben contar con el sello Hecho a Mano, garantía de que los productos son auténticamente artesanales.

Para más información, es necesario contactar al Instituto Oaxaqueño de la Artesanías (IOA).


aa

 

Relacionadas: