En marcha, programación de Ambulante en Casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En marcha, programación de Ambulante en Casa

A partir de hoy y hasta el 28 de mayo, se liberará en la página del festival un documental por día


En marcha, programación de Ambulante en Casa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Festival Ambulante

Este miércoles se puso en marcha el proyecto Ambulante en Casa, encuentro cinematográfico en línea que tiene como propósito acompañar a los cinéfilos durante la presente emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Este primer día se puede disfrutar de Silencio radio, una semblanza de la periodista Carmen Aristegui para describirla como una mujer fuerte, perseverante, carismática y con un gran sentido del humor, quien debió enfrentar un despido de una estación de radio por dar a conocer un relevante caso de corrupción.

Además, a las 21:00 horas se efectuará una sesión de preguntas moderada por el cofundador de Ambulante, Diego Luna, con la participación de la directora de dicho documental Juliana Fanjul; y la protagonista del filme.

La iniciativa, que estará vigente hasta el 28 de mayo próximo, exhibe una amplia oferta de documentales en la página electrónica de Ambulante (ambulante.org), todos para ver en forma gratuita, desde cualquier dispositivo, a lo largo y ancho de la República Mexicana.

La dinámica consiste en liberar cada día un documental, el cual estará disponible durante 24 horas, además de que habrá sesiones de preguntas y respuestas; conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales, así como encuentros temáticos, lo cual permitirá hacer más llevadera la cuarentena.

Por 15 años, este proyecto dedicado al documental se ha realizado presencialmente en el país, pero con la pandemia ha tenido que adquirir presencia virtual. Ambulante en Casa cuenta con las secciones: Ambulante más allá, Ambulantito, Injerto, Intersecciones, Pulsos, Resistencias, Retrovisor y Sonidero.

NTX/RML/AFG


aa

 

Relacionadas: