Visita zonas arqueológicas de México sin salir de casa, con recorridos virtuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Visita zonas arqueológicas de México sin salir de casa, con recorridos virtuales

Más de 30 zonas arqueológicas como Monte Albán, Chichén Itzá o Palenque pueden recorrerse de manera virtual con sólo un clic.


Visita zonas arqueológicas de México sin salir de casa, con recorridos virtuales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El espíritu aventurero de un explorador no puede parar, incluso en cuarentena. Visitar una zona arqueológica o un monumento histórico puede ser agotador, pero desde casa no sólo se evitan colas y multitudes, sino que se pueden descubrir detalles desconocidos.

A través de www.inah.gob.mx/inah/510-paseos-virtuales se puede viajar de Yucatán a Morelos, y de Zacatecas a Tabasco. Más de 30 zonas arqueológicas como Monte Albán, Chichén Itzá o Palenque pueden recorrerse de manera virtual con sólo un clic. También pueden explorarse museos y exposiciones relacionadas con las historia antigua de México.

Pero el viaje no termina ahí y puede prolongarse a casi todo el mundo y a cualquier periodo de la historia: En stonehengeskyscape.co.uk por ejemplo, se pueden presenciar las estrellas en tiempo real desde el conjunto megalítico de Stonehengeen, en Reino Unido y en viewer.spainisculture.com/hdimages/Alhambra/index.html?lang=esb podrás recorrer La Alhambra, sin despegarte de tu casa.

O quizás prefieras viajar a Egipto y descubrir una tumba tebana, tal y como se concibió hace 3 mil 500 años: my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk. Las posibilidades incluyen también ruinas y museos peruanos en visitavirtual.cultura.pe.

Y si quieres ir más allá, a través de mcd.gob.gt/curso_epigrafia_maya, el Ministerio de Cultura de Guatemala ofrece un curso completo, en tres niveles, de epigrafía maya que incluye 18 capítulos, totalmente gratis.


aa

 

Relacionadas: