Rachel E. Griffiths habla de la poesía en la FILO 39
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Rachel E. Griffiths habla de la poesía en la FILO 39

La artista multidisciplinaria participó en el ciclo Escrituras para reinventar la vida, en una plática junto al escritor Francisco Goldman


Rachel E. Griffiths habla de la poesía en la FILO 39 | El Imparcial de Oaxaca

La poesía, su obra y sus conexiones con su madre enmarcaron el diálogo entre la artista multidisciplinaria Rachel E. Griffiths, quien este domingo se sumó a la 39 Feria Internacional del Libro de Oaxaca. La poeta y escritora, finalista del Premio de Poesía Balcones (2015) fue entrevistada por el escritor Francisco Goldman, como parte del ciclo Escrituras para reinventar la vida.

La autora agradeció estar en Oaxaca, en la Feria Internacional del Libro para la que fue invitada para hablar sobre su trabajo multimedia. Griffiths compartió sus ideas con el público, ante el cual leyó algunos poemas, entre ellos uno de Joy Harjo, la poeta oriunda de Tulsa, Oklahoma, y perteneciente a la nación Creek (también pueblo o comunidad Mvskoke, y autora de Una sonrisa americana (An American Sunrise).

Tras la lectura, y ante el comentario de Goldman sobre su trabajo, la autora reconoció que en toda su obra su madre está muy presente, pues se trató de alguien a quien fue muy cercana y quien se mantiene en su vida en distintas maneras.

Rachel es una artista multimedia, poeta y escritora que radica en Nueva York. Es autora de Miracle Arrhythmia (Willow Books, 2010) y de The Requited Distance (The Sheep Meadow Press, 2011). Fue seleccionada para el premio inaugural de poesía del Black Caucus de la Asociación Americana de Bibliotecas (en 2012).

Este domingo, estuvo como invitada del ciclo Escrituras para reinventar la vida, el cual fue uno de los ejes de la edición 39 de la FIL Oaxaca, que en esta edición se propuso visibilizar el trabajo de las mujeres en la literatura, así como retomar las discusiones en torno a diversos movimientos por las luchas de sus derechos.


aa

 

Relacionadas: