Despiden al poeta Ludwig Zeller | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Despiden al poeta Ludwig Zeller

El cuerpo del también artista plástico reposa ahora en el panteón de San Andrés Huayápam, comunidad donde residió desde 1993


  • Despiden al poeta Ludwig Zeller
  • Despiden al poeta Ludwig Zeller
  • Despiden al poeta Ludwig Zeller
  • Despiden al poeta Ludwig Zeller
Fotos: Edd Carmona

Este sábado, amigos y familiares dieron el último adiós al poeta y artista chileno Ludwig Zeller, fallecido el pasado 1 de agosto. El panteón de San Andrés Huayápam, comunidad donde radicó desde 1993, se ha convertido en la última morada del autor de Mujer en sueño y de un sinfín de pinturas y collages.

Al entierro, acudieron su viuda, la artista, traductora y editora Susana Wald, así como su hija Beatriz Hausner, entre otros allegados. Previo al acto, familiares y amigos de Wald y Zeller se reunieron en el domicilio del matrimonio (callejón Zompantle, antes callejón De la Luna), de donde partió el cortejo fúnebre hacia el camposanto.

Ludwig Zeller fue un poeta y artista plástico chileno, nacido el 2 de febrero de 1927. Murió a los 92 años de edad y fue considerado uno de los últimos surrealistas. Antes de afincarse en México, radicó en Canadá.

En su país natal se desempeñó también como curador, en la Galería de Artes Plásticas del Ministerio de Educación. Algunas de sus obras son Los elementos, Preguntas a la médium y otros poemas, Los ojos de la muerte, Encuentros oníricos, Éxodo y otras soledades, El embrujo de México, Río Loa, estación de los sueños y Salvar la poesía, quemar las naves, entre otras.

Junto a su esposa Susana creó la revista La Casa de la Luna, en 1968; asimismo, promovieron juntos el sello Oasis Publications.