El CaSa renueva sus exposiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El CaSa renueva sus exposiciones

Las muestras sobre gráfica contemporánea y fotografía en Oaxaca concluyeron este fin; la obra de William Kentridge se mantiene hasta el 7 de febrero


El CaSa renueva sus exposiciones | El Imparcial de Oaxaca

Tras varias semanas de estar abiertas al público y recibir miles de visitantes, dos de las exposiciones del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) se despiden y dan paso al nuevo ciclo de muestras que alista el recinto ubicado en el municipio de San Agustín, Etla. De las últimas, se mantiene hasta el 7 de febrero la instalación del artista sudafricano William Kentridge, More Sweetly Play the Dance.

El próximo mes, el CaSa, que durante 2018 logró una afluencia de más de 60 mil visitantes, presentará Oaxaca desde el aire. Compañía Mexicana de Aerofoto. A inaugurarse el 17 de febrero, la exposición se propone como la primera de una decena que se organiza para 2019.

A la par de su apertura, la muestra cierra el ciclo de exposiciones del año pasado, de las que las últimas, Revelar otras historias de Oaxaca, de Félix Reyes, y la colectiva El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca, pudieron ser conocidas hasta este 27 de enero.

Con Oaxaca desde el aire. Compañía Mexicana de Aerofoto, el CaSa comienza un año en el que a la par de su oferta académica se da espacio para la muestra de trabajos en áreas como la fotografía, las artes plásticas y otras expresiones contemporáneas.

En lo que fuera la Fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad, la exposición de febrero da la pauta para otras como la de La construcción del instante, de la fotógrafa Flor Garduño. En esta, según ha adelantado el CaSa, destaca la maestría en “el manejo de la luz natural y el cuidado de la impresión, tanto en el cuarto oscuro como en los procesos digitales”.

A lo largo del año se espera también otra exposición y actividades varias en colaboración con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Museo de Filatelia y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Estas serás parte de una programación en torno al tatuaje, “visto como un fenómeno artístico, antropológico y social”.

Del lado académico, el recinto seguirá con talleres, diplomados y cursos diverso en áreas como danza, fotografía, gráfica, entre otros. Asimismo, emitirá nuevas convocatorias para los Premios CaSa de creación literaria (tanto en zapoteco como mixteco, que ya existen, y a las que se sumarán otras tres en igual número de lenguas del estado).