Con “Retablo” de Amador Montes, reinauguran capilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Con “Retablo” de Amador Montes, reinauguran capilla

Mañana, martes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el artista develan la pieza


Con “Retablo” de Amador Montes, reinauguran capilla | El Imparcial de Oaxaca

Amador Montes, artista oaxaqueño que en el inicio de la administración estatal 2018-2022 presentó su obra Equilibro (en diciembre de 2016), comparte ahora una nueva pieza: Retablo. Con esta, el autor se suma a la reinauguración de la Capilla Cielo, en el velatorio Manuel Fernández Fiallo (Murguía 802, Centro).

En la develación de la pieza, programada para la tarde de este martes 30 de octubre, participan el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF) y el artista, quien en actualmente mantiene una obra en el Centro Cultural San Pablo.

Amador Montes es un artista oaxaqueño que además de esta participación tuvo recientemente otra, pero con el ayuntamiento municipal, a través de la Galería abierta la Calzada, en donde él y otros artistas radicados en el estado comparten su quehacer.

Entre sus últimas exposiciones tiene a Primer acto, presentada en octubre en la galería Nuun y Relatos, en el Centro Cultural San Pablo. En ese mismo año, pero previo a esas exposiciones, mostró parte de su trabajo en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (en la galería Rufino Tamayo). En ese tiempo, y bajo el nombre de Antagónico, compartió una serie de piezas en las que la madera y papeles usados en otras actividades tuvieron un nuevo uso, luego de ser desechados.

Amador Montes es un artista que ha experimentado diversos materiales, técnicas y soportes, como telas, cartón, acrílico y resina. Asimismo, ha recurrido a historias personales para desarrolla una propuesta que comenzó en su niñez, mediante la recreación, en dibujos, de las leyendas que le contaba su padre.