La cocina mexicana, desde la mirada de Ángeles González Gamio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La cocina mexicana, desde la mirada de Ángeles González Gamio

Ángeles González Gamio, historiadora y cronista del Centro Histórico de la Ciudad de México.


La cocina mexicana, desde la mirada de Ángeles González Gamio | El Imparcial de Oaxaca

Las riquezas perennes de la cocina mexicana, aquella que como la historia de la Ciudad de México se ha encargado de contar por varios años, a través de sus crónicas, serán el tema sobre el que la mexicana Ángeles González Gamio se detenga en su visita a Oaxaca. La miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana es la invitada de la corresponsalía Oaxaca para una plática en la ciudad.

Autora de la trilogía La ciudad que me habita, en la que reúne 25 años de crónicas sobre la CDMX, compartirá una conferencia este jueves, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Es muy complicado que personajes como ella, que ha dedicado su vida a difundir la cultura del país estén en Oaxaca, señala la corresponsalía del seminario que confía en que la actividad sea de gran interés, pues además es de acceso gratuito.

Con sus reflexiones y comentarios sobre la historia, la también autora de Corazón de piedra: crónicas gozosas de la Ciudad de México y Tesoros y secretos de la Ciudad de México entablará un diálogo con los asistentes a esta actividad gratuita.

“Estaremos de gala: nos visitará la afamada historiadora, comentarista de los canales TV-IPN y TV-UNAM, y cronista del Centro Histórico de la Ciudad de México”, señala la corresponsalía que preside Prometeo Sánchez Islas. Asimismo, que la plática será sobre “sus últimas investigaciones sobre historia gastronómica, bajo el título”.

Ángeles González Gambio es miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana, aunque se formó como abogada, se ha dedicado por más de dos décadas a escribir sobre la historia de la Ciudad de México, e incluso llevar ese saber a una trilogía que libros (La ciudad que me habita) que presentó el año pasado. Además de la historia, que comparte en diarios como La Jornada, se ha dedicado a la docencia.