Vaticina Raúl Herrera "Los desastres del futuro"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Vaticina Raúl Herrera “Los desastres del futuro”

Movimiento, transformación y literatura conforman la exposición del artista en la biblioteca Andrés Henestrosa


Hace más de dos años, Raúl Herrera presentó una serie vinculada a las aves y el movimiento. Las 12 obras que correspondían a distintos ejemplares se basaban en su experiencia al leer un libro sobre física cuántica y enterarse de que “todo lo que uno ve es simplemente la energía en diferentes movimientos”.

Siguiendo ese interés por el movimiento y la representación pictórica de ellos, Herrera presenta Los desastres del futuro, en los que además ofrece sus visiones sobre el fin del mundo: “los desastres, el apocalipsis y el renacimiento de la humanidad, un ciclo de transformación que ha visto en sueños desde hace ya varios años”.

Esta serie de tintas de tintas de gran formato la comparte desde hace unas semanas en la biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, Centro).
La exposición es a la vez una reflexión sobre los límites entre la pintura abstracta y la caligrafía, pues en algunas piezas se pueden apreciar trazos que se parecen a la escritura oriental.

Conecta artes visuales y literatura

Asimismo, una oportunidad para pensar en la conexión de las artes visuales con la literatura, como se ha visto en su serie sobre aves, de la cual el artista también decía que optó por salirse de la pintura figurativa para crear una pintura emotiva, que tuviera más que ver con las manifestaciones espirituales y con la fuerza interna.

“Entonces, empecé a hacer esta serie sobre el movimiento, primero el de todos los seres vivos: sobre los pájaros y los peces. Todo tenía una cadencia distinta, y después ya esa serie fue muy larga, porque la producía entre telas, grabados y otras cosas”, comentaba en ese entonces en una entrevista para este medio.

En el caso de Los desastres del futuro, Herrera vuelve a lo espiritual, pero en forma de trazos en los que también recurre a la poesía, pero sobre rollo de papel impregnados de tinta.


aa

 

Relacionadas: