Ignacio Toscano es encargado de Seculta en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ignacio Toscano es encargado de Seculta en Oaxaca

Desde el inicio de la administración y hasta ayer fue subsecretario de Seculta


  • Ignacio Toscano es  encargado de Seculta en Oaxaca
  • Ignacio Toscano es  encargado de Seculta en Oaxaca
  • Ignacio Toscano es  encargado de Seculta en Oaxaca
  • Ignacio Toscano es  encargado de Seculta en Oaxaca

Ignacio Toscano fue designado encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), luego de que Ana Vásquez Colmenares asumió la titularidad de la Secretaría de la Mujer.

Designado Subsecretario al inicio de la actual administración, el creador, fundador y director de Instrumenta, aseguró que “la cultura nos construye e identifica”.

Bajo su responsabilidad conoció los avances en la restauración que lleva a cabo el Instituto de las Bellas Artes (INBA) en el Centro Cultural, ubicado en Ocotlán de Morelos, el cual alberga el mural creado por el artista plástico Rodolfo Morales (1925-2011).

Mantiene el reto de impulsar resultados que impacten en la vida cultural y artística, así como la proyección internacional de Oaxaca, mantener la dinámica de eventos artísticos y culturales.

Además de las presentaciones de la Compañía de Danza Costumbrista, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, así como el fomento a la lectura, fortalecer a la comunidad teatral de Oaxaca y por primera vez en conjunto los teatristas, se elaboró una convocatoria con un monto de 500 mil pesos para producir cuatro puestas de escena, además de detonar a Oaxaca como destino fílmico con el primer Encuentro entre empresarios, cineastas y productores.

Toscano estudió arquitectura en la UNAM; antropología, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y música, en la Escuela Nacional de Música. Tiene un profundo conocimiento de todas las manifestaciones artísticas y culturales de nuestro país basado en la experiencia.

Inició como Jefe del Departamento de Actividades Culturales de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); donde también fue coordinador de Extensión Universitaria.

En 1983 fue subdirector de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Un año después llegaría a ser director de esta área.

Trabajó también para el gobierno de Sinaloa como director ejecutivo del Festival Cultural, fue coordinador general de Nuestros Proyectos y Teatro en la empresa OCESA Presenta. En el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes(Conaculta) coordinó el programa Año 2000 del Siglo XX a1 Tercer Milenio, entre otras labores sobresalientes.