Desde temprana hora, las y los trabajadores de la educación decidieron retirar las lonas y las tiendas de campaña del Zócalo y la Alameda de León, previo a realizar un mitin con los dirigentes de ambos niveles.
Recordaron que la asamblea de profesores declaró que hubo respuestas mínimas a su pliego petitorio, pero consideraron necesario el repliegue táctico para dar otra oportunidad a las autoridades en el cumplimiento a las demandas en tiempo y forma.
Al dar lectura a las respuestas obtenidas en las mesas de diálogo y negociación, los representantes de ambos niveles señalaron que las autoridades se comprometieron a iniciar los pagos de los adeudos el 15 de febrero, por medio de un documento firmado por las instancias competentes.
Ante decenas de agremiados, los dirigentes afirmaron que las autoridades recibirán expedientes el 12 de febrero y se iniciará la documentación correspondiente para el pago de adeudos, además de continuar con las mesas de trabajo en la atención de las zonas escolares y supervisiones.
También se estableció el compromiso de regularizar a supervisores que no tienen plazas y apoyar con recursos al concurso estatal de escoltas y otros juegos deportivos, entre otras demandas de ambos niveles.
Con un voto de confianza y con la advertencia de regresar en plantón si no se cumple con lo pactado en las fechas establecidas, las y los profesores que iniciaron un plantón en el Zócalo y realizaron una serie de bloqueos durante esta semana, regresarán a las aulas a partir del lunes.





































