Más de 25 mil estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) quedaron sin clases este martes, por el paro de labores de 12 horas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO).
Desde las 7:00 horas, los accesos de las principales unidades académicas de la UABJO permanecieron cerradas con cadenas y candados, como parte de la jornada de lucha del organismo sindical que emplazó a huelga para el 1 de febrero.
Aunque se valoraba un bloqueo en la Avenida Universidad como lo hicieron el viernes de la semana pasada, los sindicalizados se limitaron en el paro de labores en Ciudad Universitaria y el resto de unidades de la capital oaxaqueña y otras regiones del Estado.
La secretaria general del STEUABJO, Eulalia Cristina González Ramos, aseguró que a las 18:00 horas de este martes sostendrían una reunión con autoridades del Gobierno del Estado en Palacio de Gobierno, para buscar solución a su pliego de demandas.
Por segunda ocasión en este año, el STEUABJO decidió suspender las actividades escolares de la máxima casa de estudios de la entidad, como forma de presión a las autoridades para el aumento salarial y mejoras laborales en este año.
Como cada año, el STEUABJO amenaza con estallar en huelga el primer minuto del 1 de febrero, con una serie de movilizaciones unas semanas antes de vencerse el plazo, como bloqueos, paros y marchas.
De conjurarse la huelga del STEUABJO, las autoridades universitarias iniciarían mesas de negociación con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), que también emplazó a huelga, pero para el 23 de febrero.






































