A unos días de la edición 2025 de la Carrera Atlética IMSS-Monte Albán programada para el próximo 16 de noviembre, la respuesta ha sido buena, se espera que en el transcurso de los próximos días el número se incremente.
La carrera que consta de 12.190 kilómetros y la “Ruta del Gendariinibi” de 22, con meta ubicada en la tumba 105 de la Zona Arqueológica de Monte Albán, tiene hasta el momento más de 500 registrados.
Al respecto, el coordinador de las actividades Juan Córdova Hernández, promotor y organizador del evento, reconoció el gran interés que existe entre los amantes del deporte y expresó su beneplácito por la promoción que se le ha dado a esta fiesta deportiva.
Expresó que el objetivo de realizar este evento pedestre es la prevención de enfermedades y fomentar el deporte o la actividad física, la cual beneficia a la mente y al cuerpo, además de que cada año es motivo de una sana convivencia por la entusiasta participación de jovencitas y jóvenes, adultos e incluso de corredores con debilidad visual y deportistas en silla de ruedas.
Córdova Hernández detalló que desde 1981, esta justa deportiva se ha consolidado como uno de los referentes atléticos más representativos de Oaxaca, con el propósito de promover la actividad física y el deporte como parte de un estilo de vida saludable.
Destacó que cada año esta carrera convoca a más de 700 atletas, entre corredores aficionados y de alto rendimiento, con participación estatal, nacional e internacional, pues participan corredores de otros estados de la república, así como extranjeros, por ejemplo, de Kenia y Haití, quienes ya han confirmado su participación.
Además, en el marco de la Carrera IMSS-Monte Albán serán homenajeados el maratonista Juan Ramón López Reyes, por su mérito deportivo y trayectoria en el atletismo; Andrés Guzmán Zamora por su destacada labor dentro del periodismo deportivo y la atleta juvenil Mariel Salazar Tapia, por su mérito deportivo como promesa del atletismo oaxaqueño.
Las inscripciones están abiertas en las oficinas del Centro de Seguridad Social, ubicado en calle Los Pinos, colonia Las Flores y en la tienda para trabajadores IMSS-SNTSS.
Comentó que el costo de inscripción es de 300 pesos, incluye playera conmemorativa, medalla, buff deportivo, hidratación en ruta y meta, así como servicio médico. La cita es el domingo 16 de noviembre a las 06:30 horas, frente al Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, ubicado en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec.
Homenajeados:
Juan Ramón López Reyes: por su mérito deportivo y trayectoria en el atletismo
Andrés Guzmán Zamora: por su destacada labor dentro del periodismo deportivo
Mariel Salazar Tapia: por su mérito deportivo como promesa del atletismo oaxaqueño











































