El handball sigue creciendo dentro del estado de Oaxaca, luego de haberse mostrado en varios planteles de educación primaria, por lo que, después de mucho trabajo de promoción, se creó la primera liga de este deporte.
Esto lo dio a conocer el responsable de esta disciplina en el estado, Erik Daniel Hernández Hernández, “trabajamos en planteles de educación primaria, pero luego los jugadores entraban a secundaria y se perdía todo”.
Dijo que hace un par de semanas, se creó la primera liga de este deporte en el estado, que tiene, por ahora, 12 equipos de categorías 9-10, 11-12 años, que son de tercer, cuarto, quinto y sexto grado, así como de 12 a 15 que ya son de secundaria.
Hernández Hernández, dijo que buscaron tomar parte en Juegos Nacionales Populares, pero no pudieron; ahora, el objetivo es llegar a Olimpiada Nacional, para la cual ya se trabaja, “hemos ido creciendo; se han sumado más jugadores”.

Anunció que la liga de handball se desarrolla en espacios escolares como Viguera, Montoya, así como en la casa de los deportes. Se tiene planeado concluir en diciembre próximo, y arrancar un segundo torneo en enero próximo.
“Se ha trabajado fuerte y seguimos aprendiendo, hace unas semanas asistimos al nacional en San Luis Potosí, pero los resultados no nos favorecieron; sin embargo, logramos un triunfo ante un equipo de experiencia, que nos sirve de motivación”.
Anunció que se capacita a jueces de este deporte, y se tiene proyectado que en diciembre venga gente de la federación de handball, para avalarlos a ellos, así como entrenadores y clausurar la primera liga”.
Erik Daniel Hernández, responsable de la Asociación de Hand Ball de la Verde Antequera, dijo que este fin de semana se suspenden las actividades de la Liga, reanudándose posteriormente.
El handball se está convirtiendo en una alternativa deportiva, que se está llevando a edades tempranas a través del conocimiento y práctica en las escuelas primarias.







































