Con el objetivo de fomentar la correcta separación de la basura en orgánica e inorgánica, así como informar a la ciudadanía sobre los días correspondientes para la recolección de residuos, este lunes dará inicio el denominado Operativo Barredora.
La iniciativa fue impulsada por el Ayuntamiento de Huajuapan, a través de la Dirección del Sistema Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Gestión Ambiental de Huajuapan (SITRESUGAH), la Coordinación de Limpia y Recolección de Basura, la Brigada de las 3R’s, la Procuraduría Ambiental y la Coordinación Municipal de Seguridad Pública.
Al respecto, Misael Hilario Aguilar Hernández, director del SITRESUGAH, informó que este lunes 29 de septiembre el operativo arrancará a partir de las 7:00 de la noche, en la esquina de la avenida 2 de Abril con la calle Guerrero, para continuar por Matamoros hasta la esquina con la avenida 5 de Febrero, Mina, Allende y Morelos.
Asimismo, detalló que el próximo jueves 2 de octubre el operativo reanudará sus actividades en la esquina de Bartolomé de las Casas, sobre la calle 16 de Septiembre, Cuauhtémoc y 5 de Mayo, donde se verificará que la separación de residuos sea la correcta, que los desechos correspondan a los días de recolección y que se cuente con el pago respectivo del servicio, ya sea para casa habitación o comercio.
“Este operativo consiste en verificar que los ciudadanos cumplan con los requisitos antes mencionados para que el camión recolector pueda prestar el servicio de manera eficiente. A quienes incumplan, se les señalará la falta y se les exhortará a regularizarse en cuanto a pagos, además de brindarles información sobre los días de recolección y la separación adecuada de los residuos”, explicó Aguilar Hernández.
Agregó que estas acciones buscan fortalecer las estrategias a favor del medio ambiente y garantizar un servicio de calidad a la población, además de contribuir al embellecimiento de las calles del primer cuadro de la ciudad, pues en muchos casos, por incumplimiento de los usuarios, los desechos permanecen en la vía pública, lo que resulta antiestético y provoca acumulación innecesaria de basura.
Fernando Reyes / IGAVEC










































