Cuatro nuevos casos de Covid-19 y seis de influenza agregó Oaxaca en su registro de enfermedades respiratorias en lo que va del año, sin reporte de nuevos decesos por ambos padecimientos.
Con los cuatro nuevos casos de Covid-19, la entidad acumula 152 en lo que va del año y cinco defunciones, ubicándose en el noveno lugar en morbilidad y octavo en mortalidad.
Las entidades con más casos positivos a Covid-19 son la Ciudad de México con mil 248, Querétaro con 538, el Estado de México con 453 y Nuevo León con 451. En contraste, se encuentran Campeche con 30 y Tabasco con 35.
En decesos, lideran la lista la Ciudad de México con 23, Puebla y Querétaro con 14 cada uno, el Estado de México con 12, Aguascalientes con nueve y Zacatecas con ocho.
En influenza, la entidad acumula 44 casos positivos y dos decesos, ocupando el quinto lugar en morbilidad y el primero en mortalidad junto con San Luis Potosí y Veracruz.
Para ambas enfermedades, las autoridades del sector salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, como el constante ejercicio, el consumo de alimentos saludables y evitar comidas ricas en grasas y azúcares.







































