A más de 15 días del accidente que se registró al interior del Colegio Francoise Dolto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha acreditado probables responsabilidades de quienes tenían a cargo a las y los menores de edad que resultaron afectados.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 29 de abril, en el marco del Día del Niño cuando las y los menores de edad que participaban en un campamento al interior de la sede del Colegio en la calle de Berriozábal, al menos 8 resultaron con quemaduras severas por un manejo irresponsable del fuego en una fogata por parte de uno de los profesores.
Tras más de dos semanas de estos hechos, este viernes se dieron a conocer imágenes en donde se aprecia el momento exacto del accidente, en el que las y los padres de familia han denunciado una serie de irregularidades y omisiones por parte del personal docente y directivo del Colegio.
En este contexto, el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que las investigaciones han avanzado para deslindar responsabilidades en torno a este sucedo.
“Está muy avanzada la investigación en torno a los hechos, tenemos acreditadas ya probables responsabilidades de personas en este evento, estamos buscando que exista y vamos a solicitar eso, la reparación del daño para con las familias, así como para los niños y las niñas que sufrieron este accidente”.
Rodríguez Alamilla destacó que la Fiscalía ya se encuentra en ese proceso de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de este acontecimiento.
“Estamos en ese proceso de poder presentar ante las autoridades correspondientes a los responsables, hemos hablado de manera directa con las familias, no los vamos a soltar en esta búsqueda de justicia”, afirmó el fiscal.
El inmueble en donde ocurrieron los hechos aún permanece asegurado por las autoridades, en tanto el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que la institución operaba de manera clandestina sin contar con una clave escolar vigente.