Dos hombres fueron asesinados a balazos durante la noche del viernes 9 de mayo, en la explanada de la Agencia Municipal de San Andrés Niño Lachigalla, en el municipio de Ejutla de Crespo, perteneciente a los Valles Centrales.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas, durante un baile que se estaba realizando con motivo del Día de las Madres, en el que los asistentes se encontraban en estado de ebriedad.
Según información proporcionada por el síndico municipal, el ataque fue perpetrado por hombres armados que irrumpieron en el evento y dispararon contra los asistentes, situación que provocó pánico y terror entre las personas que disfrutaban del baile en honor a las madres.
Las víctimas fueron identificadas como David D. S., de 34 años de edad, y Yonatan Alexis D. S., de 29 años de edad, ambos originarios de la comunidad.
La Policía Municipal de San Andrés Niño fue la primera en llegar al lugar para acordonar la zona y dar aviso a las autoridades correspondientes. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y no se han reportado detenciones.
Este hecho dejó un halo de inseguridad en la comunidad, la cual se ha manifestado consternada por la brutalidad del ataque en una plaza pública, en la cual pudieron resultar personas lesionadas y más víctimas mortales.
Varios testigos sufrieron crisis nerviosas por la violencia desatada en un evento en el que debería haber reinado la tranquilidad y seguridad para todas las madres y familias que se dieron cita para pasar una agradable noche bailando.