“Las hijas del paisano Luis Vélez ya están siendo mejor atendidas; sin embargo, hay gastos inesperados, ellos no están trabajando porque ambas niñas requieren cuidado de unos de los padres, les daremos seguimiento con la salud de las niñas”
“Kelly será intervenida quirúrgicamente y Kinick esta estable”, señalan los muros de redes sociales de los usuarios Ruth Cortés, quien se identifica como notaria, Orgullo Putleco, Mujeres Luchando Con Fuerza X México, entre otros en seguimiento a la tragedia del Día del Niño de la escuela privada Francroise Dolto, Plantel Berriozabal.
Padres de familia habían indicado que los encargados del plantel habían anunciado que reiniciarían clases el martes 6 de mayo, sin embargo ayer, tras el accidente que se registró el pasado 29 de abril que dejó a 8 infantes quemados, una de ellas de gravedad, las autoridades educativas clausuraron el centro educativo, en tanto la Fiscalía estatal señaló que investiga el caso.
Durante la tarde noche del pasado 29 de abril, un grupo de alumnos y alumnas de entre 3 a 5 años de edad en compañía de algunos docentes realizaron actividades recreativas por el Día del Niño.
Al manipular una fogata que habían realizado, uno de los docentes vertió alcohol para avivar el fuego, sin embargo, el líquido generó una llamarada que alcanzó a ocho menores y un profesor, lo que les provocó quemaduras de gravedad.
El viernes, en un comunicado subido a redes sociales Luis Armando Vélez Flores indicó que “junto con mi esposa Karen Edadena Carmona Otero, acudimos a ustedes con el corazón en la mano para solicitar su apoyo solidario en estos momentos tan difíciles para nuestra familia.
Nuestras hijas, Kelly y Kinich, fueron víctimas de un accidente ocurrido en su escuela, lo cual les causó quemaduras de segundo grado. Esta situación nos ha afectado profundamente, tanto emocional como económicamente”.
De acuerdo con la información, una de las pequeñas que presenta severos daños podría ser trasladada a un hospital especializado en los Estados Unidos. Y, se señalaba que los dueños del plantel no habían dado la cara ni acercado a las familias afectadas para auxiliarlas, apenas emitieron un escueto comunicado.
Noticias de los padres dan cuenta que una de las niñas estaba delicada en el IMSS con quemaduras de más del 70 por ciento en su rostro y cuerpo y otra pequeña en el Hospital de la Niñez sometida a cirugías. Otros afectados están acudiendo al hospital para recibir curaciones de sus heridas.
El Colegio emitió un comunicado donde señala que cuentan con una póliza de seguro que cubrirá los gastos de los pequeños quemados y que la mayoría se reporta fuera de peligro.
El profesor de educación física de la institución, esposo de la directora de la misma institución es presunto responsable de provocar la tragedia.
Por su parte, los padres de las niñas afectadas solicitaron ayuda “cualquier ayuda que puedan brindarnos, por pequeña que sea, será recibida con inmensa gratitud y nos permitirá seguir adelante con los cuidados y tratamientos que nuestras hijas necesitan. Lo más valioso es que venga del corazón”, indicaron.