Como segunda demanda se encuentra la abrogación de la Reforma educativa PEÑA-AMLO, que implica la eliminación del régimen de excepción laboral, como ingreso, promoción y reconocimiento.
En el pliego petitorio de siete hojas, la CNTE exige además aumento salarial del 100% directo al sueldo base y homologación de todas las prestaciones, al alza, en el ámbito nacional para trabajadoras y trabajadores activos y jubilados.
Entre otras demandas, señala la reinstalación inmediata de todos los trabajadores cesados sin condicionamiento, justicia social y resarcimiento de daños ocasionados por el Estado contra el movimiento magisterial y popular.
En tema educativo, pidió reconocer y respetar el programa de educación de la CNTE en su construcción e implementación en las escuelas del país, así como detener y suprimir la represión laboral, administrativa y económica que enfrentan las y los participantes.
“Dotar de uniformes escolares, útiles, mochilas y material didáctico a todas y todos los estudiantes de educación básica. Desayunos escolares, cooperativas y comedores saludables para todas las escuelas públicas del país, con la participación de madres y padres de familia”, expuso.