Mediante una tarjeta informativa, el gobierno del estado indicó que inició los trabajos de reencarpetamiento en el boulevard Eduardo Vasconcelos, en el tramo del estadio de béisbol al cruce de la calle Curtidurías, donde se realizan labores de fresado, para posteriormente limpiar y colocar pavimento nuevo.
De acuerdo con Google Masp, el tramo apenas comprende 850 metros, hasta la glorieta de Emiliano Zapata. Beneficiará los accesos de la Preparatoria 2 de la UABJO, la Secundaria Técnica numero 1; las escuelas primarias Chapultepec y Federal 21 de agosto; el parque recreativo infantil Bicentenario, las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y una clínica del ISSSTE.
Según el gobierno, el Plan de Bacheo y Reencarpetamiento de la Zona Metropolitana registra avances superiores al 90 por ciento en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.
Automovilistas y peatones han manifestado su malestar porque muchas de estas obras se realizan en horario diurno, a pesar de la promesa inicial de laboral por las noches para evitar lo más posible afectaciones a la circulación. Esta parte de la urbe es de las más transitadas de la ciudad pues es el acceso del valle de Tlacolula y Mitla, donde transitan autobuses y taxis foráneos.
La promesa es que lo trabajos de reencarpetamiento llegarán hasta avenida Universidad al cruce con Símbolos Patrios para agilizar el intenso tráfico proveniente del norte de la ciudad y que utiliza esta ruta que conduce a escuelas y centros comerciales.
La tarjeta informativa indica que, hasta al momento se han rehabilitado 132 kilómetros de vialidades y continúa trabajando en diversos puntos de la Zona Metropolitana.