La entrega de tarjetas para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores continúa este mes de abril para quienes realizaron su registro durante febrero de 2025. Así lo informó Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, a través de sus redes sociales. Donde detalló que la entrega se llevará a cabo del 21 al 30 de abril en todo el país.
Este programa social, implementado desde 2019, brinda un apoyo económico bimestral de 6 mil 200 pesos a personas adultas mayores de 65 años, y está vigente en las 32 entidades federativas. La pensión puede cobrarse directamente mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, en cajeros automáticos o ventanillas.
¿CÓMO SABER CUÁNDO Y DÓNDE RECOGER LA TARJETA?
Las personas registradas en febrero recibirán un mensaje de texto (SMS) con la fecha, hora y lugar exactos para acudir por su tarjeta. Alternativamente, pueden consultar esta información ingresando su CURP en el sitio oficial: gob.mx/bienestar.
“La entrega será organizada para facilitar el acceso y evitar aglomeraciones. Es importante seguir las instrucciones que se recibirán por SMS o verificar directamente en línea”, informó la funcionaria federal.
REQUISITOS PARA RECOGER LA TARJETA
Para recibir la tarjeta, los beneficiarios deben acudir con la siguiente documentación:
Del adulto mayor:
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o INAPAM).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses).
- Teléfono de contacto.
En caso de enviar a una persona auxiliar, esta debe presentar:
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Documento que acredite parentesco con el adulto mayor
¿DUDAS O ACLARACIONES?
La Secretaría de Bienestar tiene disponible el número 800 639 42 64 para atender dudas o dar seguimiento a los trámites. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y fines de semana de 9:00 a 13:00 horas. Se recomienda tener a la mano la credencial de elector y CURP al momento de llamar.