El terremoto que golpeó a Birmania el pasado viernes ha dejado más de 2,000 fallecidos según cifras de la junta militar y de la oposición prodemocrática.
Esta nación asiática sufrió un movimiento de 7.7 grados en medio de un clima militarizado que dificulta las tareas humanitarias en el país.
Reportan 20 millones de afectados
La Organización de Naciones Unidas (ONU) reportó el viernes afectaciones en miles de edificios y más de 1.600 muertos, además de 20 millones de personas afectadas en Birmania (Myanmar).
Luego de 72 horas de carrera contra tiempo para realizar el rescate de personas heridas en edificios destruidos, al menos 13 cadáveres fueron recuperados de entre los escombros de un rascacielos derrumbado en Bangkok, mientras, decenas de personas permanecen en paradero desconocido.
Réplicas y guerra, los enemigos del rescate
La crisis humanitaria en Birmania no hace sino agravarse, los temblores subsecuentes al terremoto afectan los avances de los equipos de rescate, mientras el daño a infraestructuras clave y la guerra civil azotan a heridos y supervivientes.
Tailandia también fue golpeada por el terremoto causando la muerte de al menos 18 personas y dejando más de 30 heridos, según las autoridades.