La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de un individuo presuntamente implicado en la desaparición y asesinato de un grupo de jóvenes tlaxcaltecas en Huatulco. El detenido fue presentado ante el juez de control y proporcionó información clave sobre el origen y móvil del crimen.
Investigación en curso
Las autoridades continúan con las investigaciones y han señalado que el crimen podría estar relacionado con disputas entre células delictivas. La FGEO trabaja en coordinación con las fiscalías de Puebla y Tlaxcala, así como con la Comisión Estatal de Búsqueda de Oaxaca, para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.
Reacciones y deslinde de autoridades
El presidente municipal de Santa María Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, expresó su colaboración con las investigaciones y negó cualquier vínculo con policías municipales que están siendo investigados por su posible participación en el secuestro de los jóvenes.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, rechazó las comparaciones entre este caso y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero, asegurando que son hechos distintos. Asimismo, enfatizó que Huatulco sigue siendo una zona turística segura.
Una sobreviviente
En medio de la investigación, se dio a conocer que la única sobreviviente del grupo de jóvenes fue localizada en Puebla. En sus primeras declaraciones, aseguró que policías de Huatulco fueron quienes la privaron de la libertad.
Los cuerpos sin vida de los demás jóvenes fueron hallados en los límites de Oaxaca y Puebla, y las autoridades investigan una posible conexión con el asesinato de un presunto líder delictivo en la región.
Las autoridades han reiterado su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.








































