Un hombre de 33 años de edad, fue atado por sus mismos familiares de pies y manos con un lazo cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Ciervo de la Nación de la colonia Insurgentes, perteneciente a Huajuapan, al referir que minutos antes se encontraba agresivo con la familia.
Los hechos fueron aproximadamente a las 00:45 horas, cuando el Centro de Control y Comando (C2), alertó a las corporaciones de seguridad para que se trasladaran a la colonia referida, donde mencionaban de una persona agresiva con su familia.
Al lugar se movilizaron elementos de la policía quienes se entrevistaron con un sujeto que refirió que minutos antes su hermano se encontraba en estado de ebriedad y agresivo con su familia y para evitar que los agrediera físicamente con apoyo de los mismos familiares lograron controlarlo.
Los uniformados se percataron que, en el patio de la vivienda, se encontraba una persona atada de pies y manos con un lazo, por lo que fue abordado y con el apoyo de la misma familia fue incorporado y trasladado a los separos del cuartel de Seguridad Pública donde quedó a disposición del juez calificador.