Autoridades policiacas investigan un homicidio en la región mazateca tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un albañil de 45 años, en un camino de terracería que conecta las localidades de Cerro de Arena y el paraje Tres Postes, en San Lucas Zoquiápam, distrito de Huautla.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 10:30 de la mañana por autoridades locales, quienes notificaron a Pablo, hermano del occiso, sobre el trágico suceso.
Según el testimonio del hermano, el último contacto que tuvo con Romualdo J. A. de 45 años, fue el día anterior, cuando ambos planearon labores relacionadas con la construcción. Sin embargo, la mañana del hallazgo, al pasar por la vivienda de Romualdo, notó que la puerta estaba cerrada con candado, lo que le pareció extraño.
Al lugar acudió personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien inició las diligencias correspondientes que incluyeron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado para la necropsia de ley.
Según el reporte preliminar, el cuerpo presentaba una lesión en la región occipital de la cabeza, de aproximadamente ocho centímetros, aparentemente provocada por un objeto contundente, posiblemente una piedra.
La causa exacta de la muerte será determinada mediante el examen del perito médico legista, que se realizará en las instalaciones de la Agencia Municipal de San José Vista Hermosa, en San Lucas Zoquiapan. Hasta el momento, se desconoce quién o quiénes podrían estar involucrados en el homicidio, así como el motivo del ataque.
La carpeta de investigación fue abierta por las autoridades para esclarecer el homicidio, en tanto, los pobladores de la zona, exigen justicia y mayor seguridad en la región.