Inauguran “La estética tiniebla de uno mismo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inauguran “La estética tiniebla de uno mismo”

La exposición de Dasha Prudnikova reúne 40 piezas que retratan a mujeres desde una óptima muy íntima


Dasha Prudnikova presenta la exposición “La estética tiniebla de uno mismo”.
Dasha Prudnikova presenta la exposición “La estética tiniebla de uno mismo”.

Este fin de semana se presentó la exposición “La estética tiniebla de uno mismo”, de la artista Dasha Prudnikova, la cual se compone de 40 piezas. Se inauguró el sábado 15 de junio en la Dimitrova Gallery, un espacio especial para el arte.

Dasha, quien cuestiona, quizás sólo para sintetizar técnicamente los colores que la adornan. El tiempo, ese inquietante giro de la sombra, es ventaja para ella.

Con la franqueza que caracteriza a esta autora, virtud que casi brilla por su ausencia en nuestra fauna artística, ella pinta más lo que le gusta que lo que piensa a reserva que sea de alguna manera lo mismo; de otro modo, hay que buscarse el espíritu inquisitivo como una aguja en el pajar del alma.

 

Las pinturas de las mujeres, pletórica de estereotipos, por cierto, desde una visión intimista.

 

Su primera modelo fue ella, y lo sigue siendo con insistencia. Si esta preferencia se percibiera como los argumentos de un discurso pictórico que en algún momento pasará por el agua del pesimismo filosófico, entonces vale decir que pronto encontrará sus demonios. Lo cierto es que cada pintor se sostiene de una rama muy frágil.

El arte abre un canal donde se puede disfrutar la vida con un poco de menos sopor y cuando de hecho, se conoce el final. Por lo menos yo lo creo así. Lo digo con esta convicción porque cada quien, si acaso tiene tiempo durante el día, le da cuerda a sus propias fantasías y dialécticas. Y el arte suele ser justo eso: una fantasía, hidra alucinada, venga de donde venga.

 

Luis Octavio Martínez, Martin Dimitrova, Edgar Saavedra, Carlos Fuentes y la expositora Dasha Prudnikova.

 

Las pinturas de las mujeres de Dasha Prudnikova, pletórica de estereotipos, por cierto, desde una visión intimista, descrita así por ella, evocan un sentido de vulnerabilidad, delicadeza e intimidad. Quizás en esta autodescripción se halle el complejo sentido de sus intenciones pictóricas, a saber, crear un testimonio más que ideológico, estético, que recoja o refleje el devenir de la belleza femenina y su discurrir por un mundo de erotismo a medias, colorido sí, como la artificialidad carmesí de un lápiz labial.

Vamos, quiero decir, nadie pensaría en la trata de blancas, las “víctimas del sistema patriarcal” o cosas semejantes, porque en el medio no se le da, por lo regular a nadie, meter en su crónica visual realidades paralelas que impliquen juicios políticamente incorrectos. Más aún si lo anterior significara patear a la gallina de los huevos de oro.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------