Persiste conflicto en bancos de piedra de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persiste conflicto en bancos de piedra de Salina Cruz

Transportistas se disputan el acarreo de material pétreo para la obra del rompeolas


Persiste conflicto en bancos de piedra de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Pese a los operativos implementados, las disputas no terminan

Representantes de los diversos sindicatos de transportistas de Salina Cruz, se disputan el acarreo de material pétreo para la obra federal del rompeolas.

El pasado fin de semana, una nueva confrontación se registró entre los integrantes de CATEM y CTM, apoyados por Libertad, quienes impidieron que los camioneros de la CIT-FITO ingresaran a trabajar en el acarreo de rocas, ya que presuntamente buscan quedarse con los trabajos.

Los camioneros de la CIT encabezados por Félix García, acusaron a Noé Urquidi y Remigio Manubes, de amedrentar a sus compañeros para impedirles laborar en el banco de piedra Chipegua y Bamba.

Asimismo, aseguró que tanto Noé como Remigio no cuentan con ningún camión o concesión para realizar el acarreo y solo se la pasan contratando a camioneros de otros estados para quitarles un porcentaje.

Ante este panorama, los auténticos camioneros exigen a las autoridades gubernamentales poner orden y frenar la incursión de estos vivales que afectan los trabajos en la zona.

De igual manera, denunciaron que están amedrentando a los pobladores de las comunidades donde se encuentran los bancos de piedra, a fin de que firmen un convenio con ellos para quedarse con los trabajos que posteriormente se les otorga a los foráneos y los locales padecen se desempleo.


aa

 

Relacionadas: