Amairani M. P., de 26 años de edad y Luis Javier V. B., de 23 años, presuntos distribuidores de droga fueron asegurados por elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) cuando estos pretendían comercializar 108 grapas de cocaína, cristal y marihuana en la capital oaxaqueña.
De acuerdo a la tarjeta informativa de los policías que ellos participaban en el operativo de Oaxaca Seguro y al circular sobre el Camino Real esquina con Libertad de la agencia de policía de San Luis Beltrán detectaron a los ocupantes de una camioneta Mercedes Benz, con placas de Morelos, la cual circulaba a exceso de velocidad y estuvo a punto de impactarlos.
Motivo por el cual le marcaron el alto y que la unidad de motor era conducida por una mujer y al decirles por que conducía tan rápido esta dijo que se le hacía tarde en recoger a sus hijos, ya que se encontraban solos en su casa.
En ese momento, el copiloto se comportó de manera agresiva al indicar que tenían prisa, sin embargo, observaron que trataba de ocultar algo debajo de su asiento.
Ante tal actitud les solicitaron que descendieran para una inspección a su persona y al vehículo.
Ninguno de ellos portaba algo, pero en la camioneta, debajo del asiento del copiloto, hallaron una bolsa de nylon que contenía 27 pequeñas bolsitas con una sustancia color blanco, con características similares a la droga conocida como cocaína; 2 bolsitas color amarillo con una sustancia color blanco con las características similares a la droga conocida como piedra.
Así como 36 pequeños envoltorios anudados con una sustancia color blanco, con características similares a la droga conocida como piedra; 43 bolsitas color azul, con una sustancia color blanco, con características similares a la droga conocida como cristal.
Además una pequeña bolsa con varios gramos de hierba seca, con características similares a la mariguana.
Ante ello, procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Amairani M. P., de 26 años de edad y Luis Javier V. B., de 23 años de edad, quien junto con las dosis aseguradas y la camioneta, quedaron a disposición de la autoridad ministerial como presunto responsables de delitos contra la salud.
Se espera que en las próximas horas se resuelva la situación jurídica de los presuntos distribuidores de droga.