Deporte adaptado se abre paso en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte adaptado se abre paso en Huajuapan

La actividad se estará celebrando en el marco del Día Internacional de las personas Sordociegas


Deporte adaptado se abre paso en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Promoverán en Huajuapan, el deporte para personas ciegas y débiles visuales

La Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales (AODCDV), en coordinación con la USAER No 64 y el Ayuntamiento de Huajuapan de León, realizarán este fin de semana, una exhibición de atletismo, futbol, golbol y natación, en las instalaciones del Club Deportivo mixteco.

“El objetivo es dar a conocer el trabajo que se viene haciendo con atletas con discapacidad visual, así como promover estas disciplinas y captar nuevos talentos”, indicó Samuel Zenteno Juárez, pionero del deporte adaptado en la entidad y dirigente de la AODCDV.

La actividad se estará celebrando en el marco del Día Internacional de las personas Sordociegas, que se conmemora el 27 de junio, detalló el también competidor.

El evento será completamente gratuito y se desarrollará el dos y tres de julio, como parte de la inauguración del Club Deportivo de Ciegos y Débiles Visuales de Huajuapan.

Por su parte, los representantes de la USAER 64, comentaron que estas demostraciones sentarán las bases para la inclusión de personas con discapacidad.

“Tendremos el honor de contar como invitados especiales a los jugadores paralímpicos ciegos y débiles visuales de Oaxaca, y dignos representantes de la selección mexicana, jóvenes atletas que han puesto en alto a nuestro país ante el extranjero en lo que a deporte para ciegos se refiere”, expresaron.

“Extendemos nuestros agradecimiento como personal de la USAER No 64 y como Huajuapaeños por la invaluable oportunidad que les ha brindado a nuestros alumnos ciegos de la USAER y a toda la comunidad ciega y débil visual de esta hermosa ciudad, porque este club fue abierto pensando en todas las personas de Huajuapan y sus alrededores que viven con esta condición, para que tengan la oportunidad de disfrutar de espacios deportivos y culturales acordes a sus necesidades y condiciones”, detallaron..

Finalmente, agradecieron al Ayuntamiento de Huajuapan de León, en especial a la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes encabezada por Veniker  R. Rojas Sandoval, por la sensibilidad y empatía que han mostrado hacia esta iniciativa y por brindar las facilidades, su solidaridad y apoyo para ver realizado este proyecto.


aa

 

Relacionadas: