Bloquean habitantes de Pueblo Nuevo la vía 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquean habitantes de Pueblo Nuevo la vía 190

Inconformidad porque el municipio arrojó escombros cerca de una cancha deportiva


Bloquean habitantes de Pueblo Nuevo la vía 190 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera / Bloqueo de habitantes de Pueblo Nuevo ayer por la tarde sobre la carretera 190

Pobladores de la agencia Municipal de Pueblo Nuevo, en esta capital, bloquearon la carretera federal 190 ayer por la tarde, aunque dieron paso intermitente cada 15 minutos en protesta de que empleados del municipio de Oaxaca de Juárez arrojaron tierra de una obra en la cancha deportiva del lugar.

Por la noche, autoridade auxiliares reprobaron tanto los bloqueos como la retención de personas que realizaron ejidatarios de esa demarcación por los desechos arrojados a un lado de cancha deportiva.

Los habitantes de la agencia de Pueblo Nuevo señalaron que desde la semana pasada se ha estado arreglando el tramo de la carretera correspondiente a la agencia municipal y la tierra que se ha extraído de esa obra no ha sido retirada.

Sin embargo, este martes a los trabajadores del ayuntamiento “se les hizo fácil echar un camión de tierra en la orilla de la carretera,  a un lado del espacio que ocupa la cancha de babyfut, ello generó molestia por parte de los ejidatarios por lo cual retuvieron por algunas horas a los trabajadores del municipio”.

Precisan que ayer en una publicación se invitó a la unidad de Pueblo Nuevo  “y hoy pasa todo lo contrario; que pena que siempre estemos estancados por unos cuantos que se oponen al desarrollo”, refirieron inconformes las autoridades auxiliares de esa agenci y, en respuesta, indicaron que responsabilizan a los ejidatarios de lo que pueda ocurrirle al  personal del municipio retenido.

Los ejidatarios de Pueblo Nuevo iniciaron un bloqueo sobre la Carretera Internacional, a la altura del templo católico del lugar, en protesta por el montón de tierra arrojado por trabajadores municipales,  supuestamente en una cancha deportiva.


aa

 

Relacionadas: