Lanzan campaña cuida tu salud, cuida el planeta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanzan campaña cuida tu salud, cuida el planeta

Refrendan la demanda de sancionar la venta de comida chatarra a menores


Lanzan campaña cuida tu salud, cuida el planeta | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Poder del Consumidor y Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad lanzaron la campaña denominada cuida tu salud, cuida el planeta, Oaxaca sin chatarra.

En conferencia de prensa Alejandro Calvillo Unna director del Poder del Consumidor reiteró la urgencia de que las autoridades estatales en materia de salud acaten las reformas legislativas y no permitan más daños a la salud de niños y adolescentes en Oaxaca.

Admitió que la comida chatarra genera mayores daños a la salud de infantes y de adultos dado que los índices de obesidad, sobre peso y enfermedades degenerativas van a la alza.

A su vez, Yésica Sánchez Maya directora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad confió en que la nueva administración no haga oídos sordos para frenar la venta de comida chatarra a menores de edad y se pueda aplicar la norma.

Destacó la importancia de la sinergia generada con la sociedad civil y la ciudadanía para hacer conciencia del daño que se provoca al medio
ambiente y sobre todo a la salud de la población.


aa

 

Relacionadas: