Libre presunto feminicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Libre presunto feminicida

Desestima Juez testimonios de cargo y libera al presunto responsable del asesinato de la fémina


Libre presunto feminicida | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Puerto Escondido, puso en libertad a Cristino S. M., acusado del delito de feminicidio en agravio de F. G. S. al desestimar relevantes testimonios de cargo.

LA AUDIENCIA

En audiencia de Término, el Juez resolvió que no quedó acreditada la probable responsabilidad por un video que fue proyectado en audiencia donde se visualiza al imputado bailando. Dicho video fue grabado a la 1:04, cuando el hecho ocurrió entre 1:15 y 1:30 del 15 de febrero del 2022. Aunado a esto, la defensa no presentó prueba respecto de dónde se encontraba el imputado en ese periodo.

Tres testigos manifestaron la vestimenta del imputado, la cual era acorde a cómo aparecía el video, es decir, gabardina negra, camisa blanca y pantalón oscuro, aún cuando se visualizó en la grabación, el Juez dijo que no era probable responsable solo por la diferencia del calzado, aún cuando los testigos manifestaron reconocer al imputado por su nombre.

Una testigo visualizó al imputado en el lugar del hecho, pero el Juez no tomó en cuenta esa circunstancia, solo porque el imputado declaró que no estuvo en el lugar, aún cuando la misma testigo que ofreció el imputado no corroboraba ese dicho.

El juez tampoco tomó en cuenta que una testigo dijo que posterior al hecho vio al imputado con manchas rojas en su camisa blanca.

No hubo ninguna prueba de la defensa del imputado que acreditara el dicho del mismo imputado, aún así el Juez le creyó al imputado y no a los testigos del Ministerio Público.

De acuerdo con la fuente, el Ministerio Público apelará a dicha resolución para librar otra orden de aprehensión.

EL ARRESTO

Cristino S.M. fue detenido por ser sospechoso del feminicidio de Flora, cuyo cadáver con signos de violencia fue encontrado la madrugada del pasado 15 de febrero de 2022, a unas cuadras del palacio municipal de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila.

El arresto se logró a través de un cateo en un domicilio ubicado en el barrio La Loma, San Miguel Panixtlahuaca.

HALLAN EL CUERPO

Según la causa penal, 115/2022 , en esa localidad, el cadáver fue hallado en las primeras horas del día 15 de febrero, a unos metros del palacio municipal, por donde unas personas transitan. Horas antes se había realizado un baile por motivo del 14 de febrero.

El cuerpo estaba semidesnudo y presentaba múltiples lesiones, junto a los restos se hallaban piedras manchadas con sangre, con las que se presume el feminicida atacó a la víctima hasta causarle la muerte.


aa

 

Relacionadas: