Mujer hallada sin vida habría muerto por paro cardiaco, no por feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer hallada sin vida habría muerto por paro cardiaco, no por feminicidio

La mujer no fue asesinada, se trató de un paro cardiaco fulminante


Mujer hallada sin vida habría muerto por paro cardiaco, no por feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
Se ha implementado un operativo de seguridad en la región

Ángeles Velasco, mujer hallada sin vida el pasado lunes, murió por infarto agudo al miocardio, confirmó ayer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El pasado 14 de febrero, se reportó el fallecimiento de la mujer que fue identificada como Ángeles V., cuyo cuerpo fue hallado al interior de su domicilio, ubicado en la población de Agua Colorada, perteneciente al municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía, la cual a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de Peritos y Agentes del Ministerio Público, ordenaron el levantamiento del cadáver para iniciar con las diligencias, conforme lo marca la ley.

Por protocolo, la Vicefiscalía General de Control Regional inició la investigación como feminicidio dentro de la carpeta de investigación 50/99/FNSC/HUAUTLA/2022, hasta que no se determinara la causa de muerte.

Como resultado de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, el 15 de febrero del presente año, la necropsia determinó que la causa de muerte de la mujer fue por infarto agudo al miocardio.

Precisa la Fiscalía que el cuerpo de la persona no presentó lesiones visibles o externas.

Diversas organizaciones y hasta diputadas se pronunciaron en esos días para exigir justicia por lo que se creía un feminicidio más.

La Organización de Mujeres Mazatecas por la Libertad denunció que era un probable feminicidio en contra de la activista Ángeles Velasco. Representantes de esta organización señalaron que fue asesinada en el interior de su domicilio y que la escena del crimen fue manipulada, situación que con los resultados de la necropsia se desecha.