Pon atención al coronavirus canino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Pon atención al coronavirus canino

Los perros y gatos tienen la susceptibilidad de infección baja, pero sí tienen su propia versión del virus


Pon atención al coronavirus canino | El Imparcial de Oaxaca
Existen otros tipos de coronavirus que sí afectan a los perros como el coronavirus canino

La Organización Mundial de Sanidad Animal dio a conocer que ya se han registrado casos positivos de Covid-19 en gorilas, visón, hurones y macacos después de estar en contacto con humanos y animales infectados.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los perros y gatos tienen la susceptibilidad de infección baja, pero sí tienen su propia versión de Covid-19 la cual se desarrolla con el tiempo.

Son casos registrados, muy aislados donde puede haber cierta compatibilidad con el virus y empiezan a dar positivos a la pruebas que se les realiza para identificar el antígeno viral”, comentó a Reporte Índigo Jorge Sánchez Jiménez, médico veterinario y zootecnista.

No obstante, cabe recordar que el Covid-19 es sólo una variante del virus, existen otros tipos de coronavirus que sí afectan a los perros como el coronavirus canino.

Ellos tienen su propia versión de coronavirus, tienen el coronavirus canino con el cual se inicia un calendario de vacunación cuando son cachorritos y es muy diferente al COVID-19”, añadió.

El especialista compartió que esta enfermedad se manifiesta en las mascotas en un estadio de una infección gastrointestinal, como diarrea, inapetencia, diarreas sanguinolentas, vómitos, fiebres, escalofríos y dolor generalizado.

Por ello, Jorge Sánchez Jiménez apuntó que en ese caso es recomendable llevarlos a revisión con un médico veterinario.