El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz, obtendría 61.7% de los votos, según la encuesta de MetricsMX.
A la pregunta ¿Y si estos fueron los candidatos a gobernador de Oaxaca, por quién votaría?, logró el mayor porcentaje.
El priísta Alejandro Avilés Álvarez alcanzaría 10.7%, la panista Natividad Díaz Jiménez 4.9% y Francisco Melo de Movimiento Ciudadano 4.1 por ciento. Sin nombres, el candidato del PRD, 2.2% y de Nueva Alianza, 2.1%
Con otros candidatos, el abanderado de Morena, PT, Verde, Unidad Popular, obtendría 58.3%, en tanto que Alejandra García Morlán de Movimiento Ciudadano lograría 8.7% y Alejandro Aviles Alvarez del PRI, 8.3%. Natividad Díaz Jiménez del PAN, 5.2%; de Nueva Alianza 3.1% y del PRD 2.3 por ciento.

A la pregunta: la elección de gobernador de Oaxaca será el 5 de junio de 2022. ¿Si hoy fuera la elección, por cuál partido político o alianza votaría? la Alianza Juntos Haremos Historia en Oaxaca logró 58.3%, el PRI 10.8%, el PAN 6.2%. el PRD 4.5%, Movimiento Ciudadano 4.3% y Nueva Alianza 1.3 por ciento.
Por distritos electorales federales, Salomón Jara obtuvo en promedio 37%, seguido de Alejandra García de Movimiento Ciudadano con 7%, Alejandro Avilés del PRI con 6% y la panista Natividad Diaz Jimenez con 4 por ciento.
MetricsMX informó que la metodología utilizada fue encuesta telefónica con robot, realizada el 1 y 2 de febrero de 2022 a mayores de edad residentes en Oaxaca. Enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones.
Se llevó a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares del estado de Oaxaca, se ajustaron los datos en base a la característica de los entrevistados, por género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 31 de diciembre de 2021 y al nivel educativo del Censo de Población y Vivienda de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Margen de error máximo de +/-4.00% con un nivel de confianza de 95%.






































